lunes, 19 de noviembre de 2012

Entusiasmo, Empatía y Esfuerzo...



Hoy es diferente… es aún mejor… 

Comenzamos el día con las tres “Es” más importantes, les digo las tres “Es”, lógicamente porque comienzan por “E”, son la fuente principal para mí como persona, la base principal, el motor, (y el motor en buen estado no en mal estado como digo yo...) es primordial en todo ser humano…

Hoy comenzaré hablando del “Entusiasmo”, proviene del griego en “enthous” e “iasmós” (enthousiasmós)y significa que lleva un Dios dentro … lo que hay detrás de esto es que cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo es un Dios quién nos está guiando y se sirve de nuestra persona para manifestarse, como les ocurría —creían los griegos— a los poetas, los profetas y los enamorados.

Cada día al levantarnos necesitamos un interés GRANDE para la realización de algo, lo que sea que nos sirva de inspiración, por lo tanto es una cualidad que se crea o se desarrolla, nos ayuda a tener una nueva visión de la vida cada día, es acción y transformación, por este motivo, el hacer bien las cosas no es necesario para crearnos el entusiasmo si no lo contrario, el poseer el entusiasmo necesario será el empuje que necesitamos para hacer bien las cosas...


Hay personas que permanecen esperando a que las condiciones mejoren, a que llegue el éxito, a  que mejore su trabajo, su relación de pareja o familiar para luego así entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.

Si pensamos que no será posible tener entusiasmo porque las condiciones presentes que vivimos nos parecen lamentables, lo más seguro es que jamás salgamos de esa situación que nosotros vemos tan precaria y nos sumergiremos más en el fango que nos tocó vivir, porque así lo estaremos atrayendo…

Es necesario creer y tener confianza en uno mismo, para poder pasar a la acción y esa acción se transforme en lo que ansiamos.

Debemos ser positivos, aparcar a un lado toda clase de negatividad, dejar que el Dios de cada uno de dentro de nosotros hable, pertenezca a la etnia que pertenezca.

En definitiva ser agradecidos a la vida y ser entusiastas con ella y con quienes nos rodean, aceptar lo que tenemos y a quienes nos rodean y ser entusiastas con ellos será imprescindible, pero sobre todo, sobre todo lo más importante CON UNO MISMO… si estamos contentos con nosotros mismos estaremos contentos con los demás, así lo manifestaremos...

Y como decía la tortuga ninja de kunfú Panda… sobre todo CREER…


                          

Espero que cada día cada uno de nosotros y sobre todo tú… si no lo tienes que lo encuentres que lo halles dentro de ti ese Entusiasmo que necesitas, y si lo tienes… que lo sepas mantener, a veces no es fácil según en qué casos, sobre todo cuando existe “Dolor” del tipo que sea, físico o por la pérdida de un familiar… siempre nuestro entusiasmo puede verse afectado por una razón o por otra, siempre estamos a prueba... no tentemos a la suerte pensando que somos invencibles...pero es necesario hallar la forma, porque como he dicho se crea y se desarrolla… necesitamos… CREER…

Por eso el Dios que habita dentro de tí es el que te dice... "No te mueras con la música dentro de tí", como decía el Dr. Wayne Dyer en el "El Cambio"

Hoy es diferente… es aún mejor…

                         

2 comentarios:

  1. hola wapa, cuándo te vea te llevo el libro de la Magia, por si te interesa, bss

    ResponderEliminar
  2. Ah qué bien!!! ok guapa claro que me interesa te lo agradezco mucho qué bien me hace muchas ilu... ok y así charlamos ok... pues ya me avisas cuando vas a venir ok??Bss!!

    ResponderEliminar