lunes, 25 de marzo de 2013

RELACIONES TÓXICAS

Hoy es diferente... es aún mejor...
Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir.

¿QUÉ SE CONSIDERA UNA RELACIÓN TÓXICA?

Si a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, porque tu vibración cambia, porque te alteras hasta puntos que nunca creíste llegar, si te sientes manipulado cuando utiliza los sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía para contradecirte, si sientes que no mereces ese trato pero no acabas de poner fin a esta relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica.

En definitiva se trata de una relación donde una o ambas partes sufren, más que gozan, por el hecho de estar juntos. Los miembros se ven sometidos a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esta unión.

Al tratar de acomodarnos a la otra persona lo que hacemos es desvirtuar la realidad ¿En qué sentido? Nos convencemos a nosotros mismos que si no mostramos malestar sobre ciertos aspectos que nos incomodan, evitaremos una nueva confrontación. ¿Pero que pasa cuando llegamos al autoengaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente. No olvidemos que la represión emocional provoca ansiedad y estrés.

Por otro lado empiezan los problemas de comunicación, si no nos mostramos como somos ¿cómo nos van a entender los demás?, por lo que todo este conjunto de malestares acaban pasándonos factura.

Las RAZONES por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas, pero casi todas tienen una serie de puntos en común, los cuales pasaré a detallar a continuación:

BAJA AUTOESTIMA

¿Qué es la autoestima? Es un conjunto de percepciones, valoraciones y sentimientos que hacemos con respecto a nosotros mismos. Se considerará baja cuando nuestras creencias estén basadas en no ser merecedores de algo mejor, por lo que en el caso de este tipo de relaciones se tiene la idea de que no podemos estar sin esa persona porque ella es la que siempre ha estado ahí para ayudarnos en todo. Empiezan las preguntas recurrentes como ¿quién me va a cuidar? ¿quién me va a amar? ¿quién me va a animar a seguir adelante?.

CREER QUE SOMOS LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

Por el contrario podemos tener la sensación de que nosotros somos salvadores de esa persona, que podemos calmar sus malestares y conseguir que vea la realidad desde otro punto de vista idóneo para ambos. Se fantasea con el hecho de que hemos llegado a su vida para hacerlo cambiar, que con nosotros la cosa será diferente. Esto provoca mucha frustración y mucho sufrimiento, ya que hemos basado nuestra relación en unas expectativas poco reales, en vez de basarla en el aquí y ahora.

Si bien es verdad que se pueden cambiar rasgos de personalidad en la otra persona, esto sólo sucederá cuando ésta esté dispuesta a cambiarlos y no antes. Por lo que el deseo de mejorar la vida del otro no tiene que significar que el otro la quiera mejorar, es ahí donde se produce la frustración. No podemos cambiar el entorno, pero si la actitud con la que nos enfrentemos a él.

YO SOY LA VÍCTIMA EN ESTA HISTORIA

Llegamos a creernos las palabras hirientes que nos dicen y pensamos ¿quién nos va a querer más que él/ella?. Si tan mala persona soy y no me merezco nada, ¿cómo voy a dejar esta relación con la suerte que he tenido de dar con alguien que si me aguante?. Ese miedo a quedarnos solos y pensar que tenemos lo que merecemos, es lo que acaba siendo más limitador. Una vez más aparece la inseguridad.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Tratamos de suplir carencias afectivas, pretendemos que el otro nos de lo que nosotros mismos no somos capaces de gestionar. Esta sensación en ocasiones nos lleva a mendigar cariño y es cuando empiezan los desencuentros emocionales.

MIEDO A QUEDARSE SOLO

Quizás esta sea la característica más común, ya que por miedo a no quedarnos solos toleramos cualquier tipo de relación, aunque ésta nos haga sentir mal. Pero lanzo una pregunta al aire ¿no es peor la sensación de estar sólo aún estando acompañado?.

No hemos de confundir soledad con desolación, la soledad es un estado en el que la persona encuentra la paz interior, la desolación es sentir esa carencia de no estar acompañado de alguien que consideramos nos aporta lo que nosotros no sabemos gestionar.

MIEDO A LO QUE ESTÁ POR VENIR

Otras personas se acomodan dentro de esta relación, por mucho malestar que les aporte, por miedo a seguir adelante con su vida y abrir nuevos caminos. Es lo que supuestamente se conoce como zona de seguridad, aunque en este caso es una seguridad ficticia.

¿CÓMO GESTIONAR UNA RELACIÓN ASÍ?

Trabajando la autoestima, estableciendo límites al malestar y aprendiendo a comunicarse asertivamente.

Una cosa está clara, el amor no es malestar, ni dependencia, ni miedo, es libertad y satisfacción. Si no sentimos eso, entonces no es amor.

CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo Conductual especialista en Gestión Emocional



Hoy es diferente... es aún mejor...

viernes, 15 de marzo de 2013

La Felicidad... "Una Meta"

Hoy es diferente... es aún mejor...

Me quedo con una imagen, pues a veces una imagen vale más que mil palabras...






Buen Fin de Semana a tod@s...

Hoy es diferente... es aún mejor...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Para mis amigas...

Hoy es diferente... es aún mejor...

Hoy he recibido este mensaje y lo quiero compartir, de una amiga que como jamás nos olvidamos, la vida ha hecho que nos volvamos a reencontrar después de tantos años... De mi amiga Raquel, lo envío a mis amigas especiales...


Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubitos de su vaso y luego miró fijamente a su hija.
"Nunca te olvides de tus amigas" le advirtió, haciendo girar las hojas de té del fondo de su vaso... "Serán cada vez más importantes con el paso del tiempo.
Tanto es que ames mucho a tu marido, ni que ames mucho a los hijos que tengas, las necesitarás.
Acuérdate de salir con ellas siempre, hacer cosas.
Acuérdate que cuando hablo de tus amigas me refiero a TODAS las mujeres... tus hermanas, tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.
Las necesitarás... las mujeres siempre nos necesitamos.
Ella escuchó a su madre.
Mantuvo contacto con sus amigas y cada vez tuvo más con el paso de los años.
A medida que los años fueron pasando, uno tras otro, fue entendiendo, gradualmente, lo que su madre le había contado.
A pesar de que el tiempo y la naturaleza van cambiando en la vida de una mujer, las verdaderas amigas siempre permanecen.
Después de casi mis 40 años de vivir en este mundo, eso es lo que he aprendido:
El tiempo pasa...
La vida pasa...
Las distancias separan...
Los hijos crecen...
Los trabajos van y vienen...
La pasión disminuye...
Los hombres no siempre hacen lo que se suponen que deberían hacer... aunque nosotras a la inversa igual tampoco... debemos aprender...
El corazón se rompe...
Los padres se van, pues es ley de vida...
Los colegas olvidan los favores recibidos...
Las carreras o profesiones llegan a su fin...
PERO... Tus amigas siempre están, independientemente del tiempo y todos los kilómetros que haya entre vosotr@s.
Una amiga nunca está lo demasiado lejos para llegar cuando la necesitas.
Cuando tengas que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida estarán, dándote ánimos, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.
Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado...
O vendrán y te llevarán en sus hombros.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!!!
Cada día, nos seguimos necesitando.

Te Quiero Amiga!!!


Aunque a veces haya sido o sea algo desastre, o a veces incluso aparezca algo despegada, ausente o solitaria, sabes bien que nunca me aburro, siempre tengo un qué hacer... pero ahí estoy y Te Quiero Y Te Quiero mantener... de lo que estoy segura es que debo decirte Te Quiero y tu amistad pura eternamente AGRADECER...

Hoy es diferente... es aún mejor...




viernes, 8 de marzo de 2013

Tu felicidad mi gran empeño. y Feliz día de la Mujer... por la parte que me toca...




Escribir te quiero
más tu felicidad será mi empeño
y con mi pluma iré al encuentro
de la Magia de Dios “su voluntad y anhelo”

Vive, disfruta y comparte
y en tu paso por la vida pásatelo en GRANDE!

Sé tu propio maestro
sigue a tu propia naturaleza
y cree en tu gran sueño.

Aléjate de la “parafernalia de la vida”
que no es más que un engaño
se queda con la verdad…
y nos invade de falsía.

Escribir te quiero
y decirte con ello
Que escribas tu propia historia
Creativo eres por nacimiento
pues todos conservamos dentro
Únicas y propias cualidades originales
Esa es la “Magia” que en ti yace
                                                         Y por tanto… “Tu Gran Secreto”.

Isabel Carricondo.

Volver a recordar...



Hoy alzo mi copa y mi mirada al cielo, por la mujer quiero brindar!!!
Mujer viniste al mundo, mujer dispuesta a luchar
Cruzaste un océano de adversidades muy difíciles de afrontar
Sin embargo llena de coraje y valentía decidiste batallar
Contra corriente y marea un sin fin de tempestades consiguiendo solventar.

A una infinidad de mujeres deberemos con agradecimiento recordar
Con su sudor, constancia,  en muchos casos llanto, y con gran tenacidad
Lograron las injusticias, infamias y reveses con templanza dominar
Pelearon con uñas y dientes defendiendo sus derechos hasta la saciedad
Para obtener hoy un hueco importante en la sociedad
Logrando la incorporación por su valía en el campo laboral.

Debemos hoy por ello alzar la copa y a la mujer conmemorar
Con el paso de los años con paciencia y esfuerzo el respeto se ha sabido ganar
Contribuyendo haciendo posible hoy, y cada vez más…
“Un acercamiento a la IGUALDAD”.

Isabel Carricondo.

 





Hoy es diferente... es aún mejor...

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tal día como hoy 6 de Marzo, nacía Gabriel García Márquez

Hoy es diferente... es aún mejor...

El 6 de marzo de 1928 nacía en Aracataca (Colombia) el escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista, Gabriel García Márquez. Conocido como Gabito o Gabo. Perteneciente a la generación del realismo mágico en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez
       

¿Qué obras suyas habéis leído?

                                                                       

http://www.quelibroleo.com/autores/garcia-marquez-gabriel

                                                                 

 http://www.emol.com/especiales/infografias/100soledad/index.htm


Al principio me costaba leerlo pero luego ya mucho mejor y genial. Un tesoro literario.

Hoy es diferente... es aún mejor...

Biografia ☆ Mahatma Gandhi

                                                                 
Mantuvo su Fe en Dios y en el Hombre luchando por la "No Violencia" hasta el final.
Teniendo razón; su muerte conseguiría mucho más que su propia vida...

Hoy es diferente... es aún mejor...

lunes, 4 de marzo de 2013

La ley de la atracción seguida por Will Smith.

                                                        

Hoy es diferente... es aún mejor...

domingo, 3 de marzo de 2013

Efecto Luminoso: Una Reina en busca de motivación

Hoy es diferente... es aún mejor...

Os invito a conocer este blog, es muy emotivo a la vez de muy enriquecedor, auténtico y especial, y en algunos casos desgarrador, el de una Reina fuerte y muy luchadora, capaz de inyectar motivación y entusiasmo a los demás, protagonista y proveniente sin duda de una Fuente divina capaz de iluminar el Universo entero, de levantar murallas si ha de levantarlas y de derribar cualquier muro que se le presente, al mismo tiempo que ella crece y se levanta y se hace más fuerte todo su entorno se forma a su lado, haciéndose y convirtiéndose en un ejército de soldados fuertes, incapaces de ser derrotados por nada ni por nadie...os invito a entrar y a alimentaros de tanta y tanta fuerza como la que es capaz de traspasarnos y sobre todo al mismo tiempo a ser más agradecidos ante la vida, por todo, absolutamente por todo lo que nos rodea...

Ha sido protagonista y escritora del cuento más brillante que jamás se haya escrito, nos deja a mi ver, y a mi sentir un gran tesoro y con ello un gran regalo, el cuento de su vida se llama: 
"Mamá se va a la Guerra"

Aquí os dejo su enlace...
Efecto Luminoso: Una Reina en busca de motivación: Hola a todos Ya sé que he estado muy vaga para escribir un parte de guerra nuevo. De hecho, salvo que haya algo importante creo que voy a...

                                               "Mamá se va a la Guerra"

Yo ya me he pedido dos cuentos, uno para mí y otro para regalar a mi cuñada, quién emprendió el mismo viaje hacia la guerra hace ya tiempo y todo su ejército interno está librando la batalla más importante de su vida... Desde aquí y como yo se... te digo... "Te Quiero Chus!".
En esta vida todo se transforma, y uno recibe lo que da y estas dos Reinas reciben todo mi corazón pues ellas ya antes me han dado el suyo...
Y si estas Reinas, son capaces de aportar tanta felicidad y ante su lucha son capaces en los momentos más duros de lograr alcanzarla... VAMOS A SER NOSOTROS MENOS...¡!¿?
GRACIAS GRACIAS GRACIAS IRENE POR TRANSMITIRME TANTO Y A SOL AMOR DE LA GRANJA ESCUELA http://www.amalur-madretierra.es/  (SU HERMANA) QUIÉN ME HA HECHO POSIBLE CONOCER EL INTERIOR TAN INCREÍBLE DE IRENE SU HERMANA... Y QUIÉN MERECE SER MENCIONADA TAMBIÉN POR LA GRAN LABOR QUE A DIARIO REALIZA HACIENDO CADA DÍA MUY FELICES A TANTOS Y TANTOS NIÑOS CON SUS VISITAS Y DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN SU GRANJA ESCUELA... OS DEJO SUS ENLACES TAMBIÉN...
https://www.facebook.com/Amaluralicante?ref=ts&fref=ts

Amalur madre tierra nos aporta este video... así son ellos...
 
                                                                                                                  Asociación AmaLur MadreTierra - San Vicente del Raspeig, Spain                                                               http://www.amalur-madretierra.es/

 

 Hoy es difernte... es aún mejor...

viernes, 1 de marzo de 2013

"Té apetece..." "TULSI" Una de las hierbas más sagradas de la India y con una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud...

Hoy es diferente... es aún mejor...

Hola qué tal amig@s¡! Cómo buena aficionada que soy a los Tés por su enoooorme cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, una tienda que me encanta y la cuál frecuento mucho por su diversidad de tés naturales y cositas muy pero que muy ricas... pues... me he dicho, pues por qué no? ponerlo en mi blog pues yo sólo quiero transmitir en mi blog palabras bonitas para mantener nuestras emociones positivas y con ello mantener en estado óptimo nuestra salud; y además pues por qué no también? hablar del té, que ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente equilibrados y es salud también!! y así aportar un poquito más a sentirse bien y por lo tanto a estar mejor, y que sirva como añadidura a enriquecer y aumentar nuestra información de que el té contribuye a eso... a "mantener nuestra salud, cuerpo y mente equilibrados como ya he dicho y con ello a ser por tanto.... MÁS FELICES¡!

                  http://teapetece-gallery.blogspot.com.es/2013/02/tulsi-hierba-sagrada-de-la-india.html

Mi compra del otro día en esta misma semana... soy muy aficionada al té verde, té rojo y té blanco... (varios tipos) entre otros... pero hoy he dicho... voy a probar el Tulsi...



Os dejo más enlaces sobre el "Tulsi" una de las hierbas más sagradas de la India...

http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/03/los-beneficios-del-te-de-tulsi-una-de-las-hierbas-mas-sagradas-de-la-india.html

http://www.spainfitness.com/salud/articulo/tulsi.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocimum_tenuiflorum

http://tips-salud-belleza.blogspot.com.es/2009/03/los-increibles-beneficios-del-te-de.html




Nuestra planta "Tulsi"...

Enlaces de mi tienda favorita de Tés:

https://www.facebook.com/teapeteceteagallery2?ref=ts&fref=ts

http://teapetece-gallery.blogspot.com.es/2013/02/tulsi-hierba-sagrada-de-la-india.html

Le doy las Gracias a "Té apetece" por ese rincón que han creado tan saludable, y que desde luego lo más importantes son ellos, son un matrimonio fantástico que son verdaderamente los que hacen aún más especial ese rincón... Gracias Gracias Gracias! Namasté!

Hoy es diferente... es aún mejor...